Es lo primero que hacemos antes de iniciar cualquier práctica ya sea de Zhi Neng o si queremos impartir una clase, o cuidar y atender un enfermo, nos sirve para fijar y alinear nuestra atención.
Todos sabemos y la ciencia así lo demuestra que todo ser vivo genera un campo a su alrededor, incluso los científicos han medido ese campo, el mas grande es el generado por el corazón que abarca un metro y medio. Pero hay otro campo mas grande que aun no se ha podido medir. estos campos se unen cuando la gente se reune con una misma intención, creando juntos un campo único.
.
Hay personas que generan campos mas fuertes que otros y los lugares también tienen un campo de energía y hay sitios en los que es mas fuerte, donde nos sentimos mejor, como estar rodeado de naturaleza. Todo esto comformará el campo en nuestra práctica.
Cuantos mas seamos, cuanto mas unidos estemos, cuanto mas rodeados estemos de...."buenas personas" cuanto mas fuerte sea el lugar, nuestro campo será mas grande y mas fuerte. Pero es fundamental que podamos unir en uno todos los campos. Tener la misma conciencia, la misma intención.
Qien dirija la práctica se encarga de aunar los campos de cada uno, guiando, sincronizando los movimientos de todos, llevando el pensamiento y la intencion del grupo hacia un mismo objetivo.
La forma de crear ese campo unificado se puede hacer de diferentes formas, podemos usar las las 8 frases, es la mejor manera para adaptar la mente, pero no decirlas al tun tun, hay que sentirlas. Tambien podríamos hacer el campo con - LA QI - recoger y acumular el Qi meditando en nuestro espacio exterior y haciendolo cada vez más grande, en todas las direcciónes, arriba, abajo, al frente, atras y los lados y cada vez mas lejano dejando que se expanda en cada respiración cada vez mas.
Al terminar, como cualquier otro ejercicio, cerramos llevando las manos a Dan Tian, (por tradición) las mujeres la mano derecha primera y la izquierda encima y los hombres al reves, así nutrimos Qi durante un instante y poco a poco vamos abriendo los ojos. separamos las manos y las bajamos a ambos lados del cuerpo.
Si lo hemos hecho tumbados y nos hemos quedado dormidos, no te preocupes, no importa, la mente y el campo de Qi han funcionado como debían, eso sí, acuerdate al despertarte de hacer el cierre igualmente.
Hun Yuan Ling Tong.